BIENVENIDOS /WELCOME /WILKOMMEN /BIENVENUE





martes, 24 de mayo de 2011

CONCEPTOS ESENCIALES

Continuación, los siguientes conceptos son esenciales para lingüística y fonética y son los conceptos de aprendizaje de lenguas para la adquisición y aprendizaje de segundas lenguas.

Sin embargo, es importante diferenciar el aprendizaje de un idioma, adquirido  o aprendido.

ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS:
Aculturacion
Aducto
Choque cultural
Distnacia Linguística
Distancia psicológica
Distancia Social
Gravedad del error
Hipótesis de la pidginización
Hipótesis del input comprensible
Hipótesis del output comprensible
Hipótesis del periodo crítico
Hipótesis innatista
Interferencia
Interlengua
Orden de adquisición
Programa interno
Error: error pragmático, fosilización, secuencia evolutiva
Transferencia positiva
APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS
Atención a la forma
Atención al significado
Atención bifocal
Contexto de aprendizaje
Negociación de la forma
Negociación del significado
APRENDIENTE
Buen aprendizaje de lenguas:
Estrategias de aprendizaje
Estrategias cognitivas
Estrategias comunicativas
Estrategias metacognitivas
Estrategias socioafectivas
Aprender a aprender
Autonomía en el aprendizaje
Conocimiento linguístico
FACTORES DE APRENDIZAJE
Variable afectiva
Actitud
Autoestima
Autoimagen
Motivación
Variable cognitiva
Aptitud
Estilo cognitivo
Dependencia de campo
Estilo de aprendizaje
Lengua materna
Lengua meta
GRAMÁTICA PEDAGÓGICA
todos estos conceptos fueron obtenidos desde el 

diccionario ELE de l centro virtual de

 cervantes, de la universidad de cervantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOCABULARIO:

+ DUALIDAD
+ HETERÓCLITO
+ MULTIFORME
+ DISCERNIBLE
+ INFLEXIÓN
+ PARADIGMA
+ HOLISTICO